Crónica Salida a Los Arribes

7 – 8 – 9  JUNIO 2.013  (20 ANIVERSARIO CLUB)

Reunidos los 6 coches participantes en el punto de encuentro acordado (área de servicio de Villagonzalo Pedernales), con tiempo nuboso, pero con buena temperatura, procedemos al inicio de nuestra aventura.

PRIMER DIA

** Salida a las 9 horas 45 minutos, con recorrido continuado hasta el Hotel «El Montico», en las proximidades de Tordesillas, a unos 150 klms. de la salida. Parada de unos 40 minutos.

** Continuamos hasta Coreses, pueblecito a 10 klms. de Zamora (klm. 210 del itinerario), con visita al complejo «El Convento» que sorprendió y gustó.

** Comida en el «Mesón Raices», con anuncio de nuestra llegada en los diferentes monitores.Excelente amabilidad y comida sabrosa, con posterior visita guiada a un Cinema tipo Cuéntame que se está restaurando, conservando las butacas, cortinajes y máquina de proyección, en uso.

** De nuevo en ruta hasta la Presa de la Almendra, donde se inicia una lluvia, que nos acompañará hasta Fermoselle y su «Posada de Dª Urraca», lugar de reposo de la expedición. (Klm.288). Al cesar la lluvia, paseo por el pueblo, hasta la hora de la cena, que estuvo en concordancia con el sitio. Luego unos a la cama y otros de ronda nocturna con folklore céltico improvisado.

SEGUNDO DIA

** Desayuno y salida sobre las 10 horas 30 minutos, hacia la Presa de Aldeadávila, ya que el barco retrasó la salida hasta las 13 horas 30 minutos. (45 klms).

** Salida hacia el embarcadero, en Corporeiro (18 klms.), para coger el barco y emprender la travesia fluvial, que duró 1 hora y 30 minutos; con paisajes espectaculares y explicaciones amenas por parte de la «capitana».

** Comida en Aldeadeávila, en el restaurante «La Cabaña», con platos típicos de la zona:bacalao esmigao, patatas revolconas………

**Al terminar, nos acercamos al Mirador del Fraile (8 klms.)

Avería del MG, por fallo eléctrico.

Espera en el campo y traslado en plataforma a Fermoselle.

El grueso de la expedición regresó con travesia montañesa.

** Reagrupamiento en «Casa Mati», con una cocina excelente y mejores postres; con una cortesía ejemplar. (68 klms).

** El MG quedó «enchufado» toda la noche para cargar la batería.

TERCER DIA

** Desayuno y salida hacia Toro, para hacer una visita a la población y posteriormente a la Bodega  «La Divina Proporción». Comida en la propia bodega, con un menú original y sabroso. Entrega de recuerdo del evento.

** Finalizada la comida, el grupo se fraccionó, unos regresando hacia Burgos, otros visitando algún monumento del Toro que no pudo verse por la mañana.

CUROSIDADES

** Primera salida del Packard de 1936 de D. Gerardo Santaolalla. Muy bonito y con una sed continuada, aunque poco a poco remitiendo.

** Fallo eléctrico en el MG, que se fué solventando, momento a momento gracias a la participación y solidaridad del «equipo» con la ayuda de: Gerardo (Técnico electrista), Toño (Acompañante, conductor…..), Esteban (Chófer de las mujeres…..), Iñaqui (Señalización de los movimientos, en el regreso) y los restantes con su preocupación y deseo de colaborar.

** Gratitud sincera a todo el «equipo» por la ayuda y acompañamiento en todo momento, de parte del causante del desaguisado.

** Satisfacción, pues según los comentarios, la salida ha sido entretenida, con visitas a lugares no «esperados», crucero particular y unos momentos de convivencia diferentes a los habituales.