Club Burgalés de Vehículos Históricos

Desde 1993



Crónica Salida Rolls Royce 2.013

 

 

       24  y  25  DE  AGOSTO  DE  2.013  —  XX  ANIVERSARIO

……………………………………………………………………………..

 

24 de Agosto

            Salida a las 9 horas doce coches, con destino Santa Gadea del Cid, pequeño pueblo pero muy bonito que merece la pena visitar.

            Continuamos camino a tierras Alavesas para visitar en Villanañe la Torre de los Varona, que también mereció la pena la parada.

            Volvemos a terreno Burgalés para visitar la cuna del Castellano en Valpuesta, donde visitamos su colegiata que está a falta de una gran restauración, pero donde se puede apreciar lo que fue en su época.

            Después de una buena comida y unas carreteras mas que torcidas y estrechas, pero con bonitos paisajes, llegamos a Villasana de Mena tras 145 Km., paseo por el pueblo cena inmejorable y a descansar.

 

25 de Agosto

 

            Salida a las 9 horas por unos complicados caminos de Vizcaya para visitar la Torre Loizaga, castillo donde está expuesta la mejor colección privada de coches Rolls-Royce del mundo con 45 vehículos, mas otros 30 de distintas marcas también impresionantes. Museo que ha de visitar todo aficionado a los coches antiguos.

            De vuelta a Villasana para la comida, seguimos hasta Cebolleros para visitar el Castillo de las Cuevas, hecho a partir de 1.970, con canto rodado de río. Siguiendo el camino de vuelta última parada en Oña para visitar la huerta, estanques y paseos del Monasterio de San Salvador.

            Doce coches antiguos y clásicos sin el mas mínimo percance, mas tres que fueron directos al museo, sumamos 33 personas que disfrutamos de la visita y posterior comida. A las 8,10 horas de la tarde entrábamos en Burgos.