Club Burgalés de Vehículos Históricos

Desde 1993



Rallye Burgos 2.013

RESUMEN DEL XIII RALLYE DE COCHES ANTIGUOS     

(XX ANIVERSARIO)                                                                                                                   

 

Sin lluvia pero con ratos de frío frío, y otros llevaderos para poder fisgar los coches, se nos pasaron los tres días de fiesta.

Una docena de coches del Club y otra docena de, Cuenca, Logroño, S. Sebastián, Santander, Soria, Bilbao, y hasta de Sevilla.

Otro año más sin tener que intervenir la Grúa de Joma, por no haber tenido el más mínimo contratiempo en los coches.

 

Viernes 31 de Mayo, exposición de 20,00 a 22,00 horas en el Paseo del Espolón, con gran afluencia de público, mientras los participantes hacían el recorrido por la Ciudad en el Tren Turístico, promocionando la misma con los asistentes de tan distintas localidades, los cuales quedaron encantados sobre todo por las vistas desde el Mirador del Castillo.

 

Sábado 1 de Junio, almuerzo antes de visitar la Finca de Retortillo, de donde salímos impresionados, del recibimiento, las explicaciones y del contenido del Museo  Eduardo Sánchez Junco. Muchas gracias Sr. Pepe Ud. si que vale. 

Terminada esta visita nos dirigimos hasta la Bodega Buezo donde su Enólogo nos enseñó la misma con claridad, entendible para los profanos en la materia, una bodega distinta de las convencionales, en cuanto a su sistema de trasiego, y tratamiento de la uva. Comida dentro de la bodega y hasta otra.

Antes de regresar al hotel nos acercamos a Santa Maria del Campo, para ser recibidos por el Sr. Alcalde, que nos obsequió con unas pastas buenísimas, y del Sr. Cura que nos hizo de guía en la visita a la Iglesia-colegiata de la localidad

 

Domingo  2 de Junio, visita guiada a la Cartuja de Miraflores, tan grandiosa como olvidada para propios como para forasteros, aunque sea uno de nuestros monumentos estrella, restaurado recientemente para lucir mejor todo su esplendor, y para finalizar el Monasterio de San Pedro  Cardeña, dos joyas para repetir.

 

Esta vez hicimos bueno nuestro refrán burgalés “jodidos burgaleses que al frío le llaman frasco”, pero es lo que tenemos y contentos con los regalos y con la figura recuerdo de nuestro   XIII  Rallye – XX  aniversario. Hasta otra.      

                                                Ricardo Angulo Saiz