Club Burgalés de Vehículos Históricos

Desde 1993



Crónica salida Castrillo de Murcia y Villadiego

CRONICA DE LA SALIDA A CASTRILLO DE MURCIA Y VILLADIEGO

 

Con un día nublado que al mediodía ya despejó, aparcamos en la Plaza de Castrillo de Murcia los 16 coches que formamos la comitiva, tras ser recibidos por la Sra. Alcaldesa y visitar su bonita Iglesia, fuimos obsequiados con un abundante y buen almuerzo por gentileza de su Ayuntamiento, y que no pudimos terminar, acabamos  la visita dando una vuelta al pueblo para a continuación tomar las de Villadiego.

 

Tras llegar a Villadiego y aparcar en su Plaza, fuimos recibidos por un representante del Ayuntamiento (El Sr. Alcalde estaba de campaña)y nos fuimos directamente a visitar sus tres museos: el etnográfico, el de pintura y el de la radio, así como las mazmorras de la cárcel, todos ellos con las debidas explicaciones de un buen Guía.

 

Tras una agradable comida nos trasladamos a ver el Museo de Toñín, con más de una treintena de tractores, utensilios de labranza máquinas de escribir, calderas, básculas, aparatos de radio, escuela, barbería y muchas más cosas, entre otras, refrescos para todos.

 

Muchas gracias a la Sra. Alcaldesa de Castrillo de Murcia, al Sr. Alcalde de Villadiego y a muestro amigo Toñín.