Club Burgalés de Vehículos Históricos

Desde 1993



16º RALLYE

CRÓNICA  DEL  XVI  RALLYE  DEL CLUB  BURGALES  DE  VEHÍCULOS HISTÓRICOS

                                               BURGOS   17, 18  y  19   de Junio  de   2.016

  El viernes 17, tras recibir a los participantes para el rallye en el Hotel Las Vegas de Villafría, a las 16,15 horas, los 30 coches fabricados antes de 1.940 nos dirigimos al Paseo del  Espolón para tras exponer los coches en el mismo, poder visitar el Circulo de la Unión (Casino de Burgos) y sus impresionantes instalaciones, finalizada la visita el tiempo lluvioso impidió darnos un  paseo.

Sábado 18, salida del Hotel a las 8,00 horas con la temperatura apropiada para que no se calentaran los coches, emprendimos el camino de Puras de Villafranca, para ver las Minas de Manganeso, tras almorzar un buen “preñado” al aire libre nos pusimos la rebeca para entrar en la mina, caminar por sus galerías y ver los experimentos que nos hicieron con el manganeso.

Concluida la visita nos acercamos a Belorado para visitar el Museo de la Radio, con un par de aparatos de radio convencionales y más de trescientas aparatos de radios de campaña, de todos los tamaños y de la época de la segunda guerra mundial, con motos y camioneta de la época incluidos y ambientado con trincheras y hasta un tanque o carro de combate, y todo ello ubicado en un antiguo silo para grano.

Terminada la visita, nos fuimos al Restaurante, pues a las 18,30 horas nos esperaban en Pradoluengo, para enseñarnos una factoría de hilaturas cerrada hace años pero conservando la maquinaria tal cual quedó el día del cierre, su propietario Sr. Julián Ochoa nos dio toda clase se explicaciones que nos encantó.

Domingo 19, sin madrugar, a las 11,00 horas se entraba en el Monasterio de las Huelgas, visita no muy conocida por los turistas  y tampoco por los 23 coches  participantes que acudieron de otras provincias, pero impresionante por fuera por dentro y por su historia, digno de visitar.

El viernes no hubo suerte con el tiempo, pero el sábado y el domingo no pudo ser mejor  por lo que si añadimos unas buenas comidas los tres días, cuatro visitas totalmente distintas, y la placa conmemorativa del Rallye y para el recuerdo de nuestro buen amigo y socio fundador, Efrén Gómez López que nos dejó, nos despedimos contentos y esperando repetir el próximo año.